DELAC (sp)

El Comité Asesor de Estudiantes de Inglés del Distrito (DELAC) brinda a los padres de los estudiantes de inglés (EL) en el Distrito la oportunidad de participar en un sistema educativo que podría ser extraño para ellos. Las leyes de educación estatales y federales requieren que los distritos que tienen 50 o más aprendices de inglés formen un comité con el propósito de tratar asuntos relevantes a sus necesidades.

Los miembros del comité de SMUSD se reúnen el segundo miércoles de cada mes (excepto durante julio y agosto) a las 6:00 PM. Estas reuniones se llevan a cabo en la Oficina del Distrito o en una escuela elegida por el comité; sin embargo, debido al COVID-19, estos encuentros han sido virtuales. Debido a que hasta el 90% de los estudiantes EL en el distrito son hispanos, las reuniones se llevan a cabo en español. Las reuniones siguen las Reglas de Orden de Robert y tienen un presidente, un vicepresidente, un secretario y un parlamentario electos. También hay representantes de los planteles escolares elegidos de cada escuela del distrito.

Patricia Kurylo, la Administradora de estudiantes EL de K-12, brinda asistencia y estructura para las reuniones en nombre del Distrito.

2021 Elegido SMUSD Mesa Directiva DELAC:

Presidenta: Raquel Hernandez

Vicepresidenta: Diana Duran

Secretaria: Nidia Hernandez

Parlamentaria: Patricia Estrada 

Las escuelas deben establecer un Comité Asesor de Estudiantes de Inglés (ELAC) cuando hay 21 o más estudiantes de inglés. Estos grupos deben reunirse un mínimo de 4 veces al año para lograr los siguientes objetivos:

  1. Asesorar al director y al personal sobre el programa de la escuela para estudiantes EL.

  2. Asesorar al Consejo del Plantel Escolar sobre el desarrollo del Plan Escolar Único para el Rendimiento Estudiantil.

  3. Ayudar al director y al personal en la evaluación de necesidades de la escuela.

  4. Ayudar a los padres a comprender la asistencia regular a la escuela.

    Las escuelas revisarán o desarrollarán estatutos y elegirán una nueva junta directiva cada año; compuesto por un presidente, un vicepresidente, un secretario y un parlamentario y un representante para asistir a las reuniones del DELAC.

Para obtener más información, comuníquese con Patricia Kurylo, administradora de estudiantes de inglés de K-12 al 760-290-2385 o [email protected]


Website by SchoolMessenger Presence. © 2022 Intrado Corporation. All rights reserved.